Familias de personas desaparecidas coma afiliadas al Sistema Nacional de búsqueda rechazaron el censo presentado recientemente por el presidente
Por: Israel Castro
Colectivos de familias de personas desaparecidas, miembros del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas así como a otros, se pronunciaron en contra de el censo de personas desaparecidas que fue presentado por el gobierno federal.
Por medio de un comunicado, las distintas organizaciones rechazaron el censo presentada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Las familias que tenemos seres amados desaparecidos nos sentimos traicionados por las mentiras que se dijeron durante su conferencia matutina el pasado 14 de diciembre, lo que ahí se declaró nos roba la verdad y la justicia a las que tenemos derecho y por las que hemos luchado”, enfatizan en el documento.
“Las familias recibimos con mucha desolación lo dicho en su conferencia, porque muestra la urgencia de su gobierno por minimizar el peor delito que podemos sufrir los seres humanos. Sus afirmaciones esconden la realidad, representan una agresiva revictimización y estigmatización contra todas las familias que confiamos en usted para buscar a nuestras hijas e hijos”, expresaron.
En el censo presentado por el gobierno federal se afirma que en México existen 12 mil 377 personas perdidas, pero el registro original presentado por el propio gobierno es de 111 mil personas.