En redes sociales, usuarios piensan que se trató de un presagio; otros identificaron que el techo estaba presuntamente agrietado.
Por: Staff / La Voz
El hecho del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, que dejó un saldo de al menos 10 muertos, está rodeado de preguntas aun sin responder.
La comunidad sigue cuestionando cuáles eran las condiciones del edificio, de hecho, un dato curioso es que un día antes de la tragedia, dicha parroquia celebró un evento religioso donde uno de los asistentes captó con la cámara de su celular parte del techo de la iglesia, situación que ha sido tomada en redes sociales como un supuesto presagio.
La grabación es de 30 segundos, y se aprecia a un grupo de personas escuchando el mensaje del padre, sin embargo, lo que llama la atención es que el video fue tomado desde una perspectiva baja, por lo que se ve gran parte del techo.
<amp-ad width="300" height="1" type="teads" data-pid="136343" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive" data-amp-slot-index="4"><i-amphtml-sizer slot="i-amphtml-svc"></i-amphtml-sizer>Usuarios que han visto éste video coinciden que la forma del techo no brinda seguridad, y que además se logran ver un par de grietas.
Mueren 10 y 60 se encuentran heridos
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que el accidente en la iglesia de Ciudad Madero dejó al menos 10 personas muertas y 60 lesionadas. Además, 23 de los heridos permanecen hospitalizados y dos de ellos presentan heridas graves.
Anoche arribó al sitio el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, que a través de su cuenta de X publicó que ayudaría en las labores de rescate
"Elevemos juntos una oración por aquellos que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares. Los abrazo con el alma y sepan que estaremos al pendiente de cada paso", escribió el mandatario estatal.
En la zona de desastre también se hicieron presentes elementos de Protección Civil, así como Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina.
CEM lamenta tragedia en Ciudad Madero
La Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM), mediante un comunicado de prensa, lamentó el derrumbe de la iglesia de la iglesia de la Santa Cruz y elevó oraciones y solidaridad hacia los fallecidos y sus familiares.
"En este momento de dolor y luto, elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias", redactaron.
Asimismo CEM pidió a toda la iglesia en México ofrecer intenciones en las misas, para "elevar una plegaria de oración".