Lo que inició como una gran celebración motera con miles de asistentes, terminó en una serie de accidentes fatales y episodios de violencia en el puerto guerrerense.
Por: Redaccion La Voz
Durante este fin de semana, el puerto de Acapulco recibió a unos 10 mil motociclistas que se congregaron para participar en el festival Acamoto 2025. Sin embargo, el evento se vio marcado por una serie de incidentes que terminaron con la vida de ocho personas y dejaron al menos once heridos.
De acuerdo con reportes y videos difundidos en redes sociales, muchos participantes realizaron acrobacias y competencias ilegales sobre las principales avenidas del puerto, lo que habría contribuido a varios de los accidentes registrados. La mayoría de las víctimas fallecieron tras derrapes o al ser embestidas por motocicletas. Entre los fallecidos se encuentra también una mujer que fue atropellada y un hombre que fue baleado tras un altercado.
Aunque el evento concluyó formalmente el domingo 18 de mayo, hasta el momento las autoridades estatales y municipales no han emitido un balance oficial. La Fiscalía de Guerrero confirmó el deceso de siete motociclistas y una mujer como parte del reporte preliminar.
En paralelo, la Secretaría de Turismo estatal informó sobre las labores de limpieza que se llevaron a cabo en la avenida Costera Miguel Alemán y otros puntos afectados por la concentración de motociclistas.
En otro hecho que generó atención durante el festival, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo una sorpresiva aparición pública luego de haber cerrado sus redes sociales a principios de mes. Su presencia causó revuelo, especialmente en medio de especulaciones sobre una presunta investigación en su contra por parte de autoridades estadounidenses.