El fiscal General de la República fue cuestionado sobre la visita que medios de comunicación
Por: Staff/LaVoz
En la conferencia matutina de hoy, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, cargo una vez más en contra de la fiscalía del estado de Jalisco, los cuales, acuso de haber permitido la entrada de madres buscadoras y medios al campo de exterminio del rancho Izaguirre.
El polémico fiscal acusó a la fiscalía del estado de Jalisco de haber invitado a "grupos sociales" para ingresar al campo de exterminio antes que la propia FGR y otros periodistas. Cabe destacar que el fiscal se refiera a grupos de madres buscadoras y algunos "influencers" que llegaron al lugar.
"Les dije con toda precisión que nosotros le íbamos pedir la autorización a la Fiscalía local para ver si se podía hacer esta visita sin estorbar las actividades periciales que estaban haciendo", precisó.
"Lo que nos encontramos fue una situación que no estaba prevista. La Fiscalía del Estado, después de que nos dio esa autorización, hizo una invitación por su propia cuenta para llevar a grupos sociales una hora antes de que llegaran los periodistas", acusó.
En ese sentido, Gertz Manero advirtió que la Fiscalía de Jalisco tendrá que esclarecer lo sucedido. "Ellos van a tener que dar cuenta de todas las responsabilidades que tienen", aseveró.
La FGR tomó posesión del rancho Izaguirre.
Este pasado fin de semana, colectivos de búsqueda ingresaron al rancho Izaguirre para revisar el lugar, estos se encontraron que toda evidencia de los asesinatos fueron limpiadas por las autoridades. Asimismo, los hornos usados para incinerar cadáveres están cubiertos con cemento.