La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de igual número de ex colaboradores del exgobernador de Veracruz.
Por: Israel Castro
La Fiscalía General de la República logró obtener 7 órdenes de aprehensión en contra de ex colaboradores del exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, esto por el delito de peculado por más de mil millones de pesos.
El organismo autónomo, a cargo del fiscal Gertz Manero, indicó que las siete órdenes de captura fueron obsequiadas por un Juez de Distrito con residencia en Xalapa.
La FGR señala que gracias a los trabajos del Ministerio Público de la Federación, se a acusado a estos ex colaboradores por 17 transferencias irregulares por un monto de mil millones de pesos.
La FGR detalló que las transferencias irregulares se realizaron entre el 31 de enero y el 19 de diciembre del 2013, por un monto irregular calculado en mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas aperturadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz.
Uno de los acusados es Gabriel Deantes Ramos, ex subsecretario de Finanzas y Administración, así como a otros ex funcionarios de primer nivel de la misma secretaría.