Fiscalía del Edo. de México asegura casa donde mataron a perrito

Personal de la Fiscalía Regional realizó una diligencia ministerial en la azotea de la casa ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa, también estaba el cuerpo del can

Por: Agencia

A raíz de la difusión de un video donde se observa a una familia matando a golpes a un perro en Tlalnepantla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación de oficio y solicitó a un juez la autorización para realizar una diligencia ministerial en el lugar, ahí se encontraron cuchillos y ropa con manchas hemáticas.

Así personal de la Fiscalía Regional realizó una diligencia ministerial en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, derivado de una investigación iniciada por el delito de maltrato animal.

Cabe recordar que los hechos que dieron origen a esta indagatoria fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada durante la diligencia referida.

En esta inspección el personal de la FGJEM encontró un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente veinticinco centímetros, el cual presenta manchas hemáticas, así como un par de zapatos de color café, pantalón color café, así como un motor metálico, todos con manchas hemáticas.

Aunado a esto, un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, el cual también presenta manchas hemáticas, toda la evidencia fue asegurada, debidamente embalada y será integrada a la investigación que esté en curso.

Se indicó que la diligencia fue solicitada por la FGJEM a la autoridad judicial luego de que se obtuvieron los elementos de prueba necesarios para tal fin.

Autoridades detallaron que la indagatoria se ha trabajado en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como “Mundo Patitas”.

El inmueble donde se registraron estos hechos quedó debidamente asegurado por la institución y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán su curso.

Salir de la versión móvil