La SSPC expuso la cronología de lo ocurrido la semana pasada en Taxco, Guerrero, y aseguró que el homicidio de Ana Rosa no quedará impune
Por: Israel Castro
En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía de Guerrero investiga el linchamiento en contra de Ana Rosa, mujer acusada de haber secuestrado y asesinado a Camila, una niña de 8 años de edad.
El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, señalo que las autoridades estatales ya investigan para dar con los responsables de la mujer que le habría quitado la vida a la pequeña Camila, la cual fue a la casa de sus verdugos para jugar con su amigo.
"El gabinete de seguridad por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene coordinación permanente con la Fiscalía del estado de Guerrero para dar seguimiento a este caso y de ser necesario ayudar en la investigación que permita el esclarecimiento del mismo y no quede impune este homicidio", indicó el subsecretario.
Ana Rosa y sus hijos Axel Alejandro y Alfredo fueron tomados por las autoridades después de ser señalados del secuestró y posterior feminicidio de Camila. A pesar de estar bajo la protección de las autoridades, los pobladores de Taxco, lograron tomar a los responsables y lincharlos.
Ana Rosa murió tras ser golpeado brutalmente, mientras que sus dos hijos y cómplices ya fueron dados de alta y ahora enfrentaran su proceso penal.