El juez Brian Cogan señaló que acusaciones sobre intimidar o matar a testigos pueden tener mucho peso en el veredicto del jurado
Por: Israel Castro
El juez Brian Cogan solicito a la fiscalia del estado de Nueva York que se incluya en el juicio contra Genaro García Luna, pruebas que apuntan que el exsecretario de Seguridad Pública buscaba asesinar e intimidar a testigos de su juicio, entre ellos a Jesús “El Rey” Zambada.
Asimismo, se ha señalado que el exfuncionario mexicano buscó bloquear los testimonios de la periodista Anabel Hernández, y de Ruslan Mavis, quien fue su compañero de celda, al cual le confeso varios de sus planes.
Fecales del distrito este de Nueva York afirmaron hace meses que piensa que secuaces de García Luna busquen intimidar a los testigos y al jurado de su juicio que tomara lugar en el 2023.
A inicios de julio, el juez Cogan ordenó que no se revelen públicamente los nombres de los miembros del jurado del juicio al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, e instruyó para que estos sean escoltados al llegar y salir de la corte, además de quedar aislados del público durante el día en el tribunal.
El juez Brian Cogan concedió así el pedido de la fiscalía de mantener un jurado anónimo y parcialmente aislado para garantizar su seguridad.