Gobernadora electa de Chihuahua da positivo a Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, la panista informó que esta mañana despertó con algunos síntomas relacionados a la enfermedad de coronavirus

Por: Agencia

Este domingo primero de agosto, la gobernadora electa de ChihuahuaMaria Eugenia Campos informó que dio positivo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la panista detalló que esta mañana despertó con algunos malestares asociados al padecimiento, por lo que decidió someterse a un examen diagnóstico. Cabe destacar que el pasado sábado se había practicado una prueba de antígenos que arrojó un resultado negativo.

“Quiero comunicarles que hoy domingo amanecí con algunas molestias como dolor de cabeza y mucho cansancio, por lo que decidí hacerme una nueva prueba de COVID PCR, pese a que el día de ayer me hice una de antígenos y salió negativa. Lamentablemente la nueva prueba resultó positiva”, informó.

Frente a dicho escenario, la mandataria electa señaló que estará en aislamiento y bajo supervisión médica para lograr superar la enfermedad a la brevedad. Aunado a esto, recordó a la población la importancia de seguir aplicando las medidas de higiene y distanciamiento social recomendada para evitar la propagación de la COVID-19.

“A partir de ahora estaré en aislamiento y con supervisión médica para salir lo más pronto posible. Por favor cuidémonos mucho, no bajemos la guardia y continuemos atendiendo las medidas preventivas porque el virus sigue y todos estamos expuestos al contagio ¡Nos vemos muy pronto!”

Y es que, México se encuentra en medio de un tercer repunte de casos de coronavirus en lo que va de la pandemia. Aunque se trata de un escenario distinto a los vividos anteriormente, se ha comprobado que la vacuna contra COVID-19 es más eficaz para prevenir enfermedad grave que para evitar el contagio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este sábado 31 de julio se registraron 240,906 defunciones confirmadas y 2,848,252 casos acumulados de SARS-CoV-2 en México.

En tanto, los datos de la dependencia indican que la Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 131,777 contagios de este tipo.

Además, hay más de 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron 2,2215,884 de pacientes recuperados y, por otro lado, se reportaron más de 25 millones de personas con esquema completo de vacunación.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 65% de todas las del país. La capital por sí sola, acumula 19.1% de todas defunciones a nivel nacional.

En cuanto al avance de vacunación, durante el 29 de julio se inyectaron 1,120,776 dosis del antígeno contra la COVID.19. En suma, se han hecho 65,631,680 aplicaciones a lo largo y ancho de todo el país.

En Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, al menos siete de cada 10 personas mayores de 18 años han sido vacunadas. Asimismo, siete entidades tienen entre 50 y 57% de avance. El resto de los estados reportan de 26 a 49% de progreso.

Salir de la versión móvil