Gobierno esta al pendiente de la tormenta tropical Alberto: AMLO

El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto

Por: Israel Castro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina que las fuerzas armadas y la marina de México están al pendientes por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto.

“Se está trabajando, hoy tratamos el tema, desde ayer estamos dándole seguimiento a lo de este ciclón que se pronostica que se va a convertir en tormenta, es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo de México”, argumentó.

“Ha llovido bastante en el sureste y va a entrar o está entrando por la costa de Tamaulipas, se tienen las imágenes y ya se está actuando. Está el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional”, declaró.

El mandatario señalo que varias regiones del país han sufrido por la enorme caída de lluvias, destacando la crecida de ríos y lagunas, principalmente en el sur del pais, donde las lluvias 

“Básicamente es mucha agua, no tenemos más que ese reporte, inundación como tal fue la de Chetumal, y todo lo demás, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, la parte costera, Tabasco, Veracruz, pero se quedó en el Golfo el ciclón y sube y ya entró por Madero, en los límites de Veracruz con Tamaulipas”, destacó.

La llegada de la tormenta tropical Alberto a incrementado la fuerza de varios ríos de México, principalmente el Rio Santa Catarina. Ante esto el gobierno del estado de Nuevo León ha emitido una alerta para no acercarse al rio.

Salir de la versión móvil