Guardia Nacional busca calmar conflicto campesino y terminan amarrados

Extraoficialmente se reportaron al menos tres heridos durante un "viejo conflicto agrario", así lo consideró la Secretaría de Gobierno de Oaxaca.

Por: Israel Castro

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a los municipios de San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Andrés Teotilalpam para poder calmar un conflicto agrarios entre varios comuneros, sin embargo estos terminaron amarrados por los pobladores en conflicto.

La Secretaría de Gobierno de Oaxaca dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional se encontraban en la zona para poder calmar los ánimos entre los comuneros que ya se amenazaban con armas blancas.

En redes sociales circularon videos y fotografías del desencuentro entre ambas comunidades, así como al menos cuatro elementos de la Guardia Nacional maniatados y retenidos a consecuencia del conflicto agrario.

De manera extraoficial se afirma que en los enfrentamientos a dejado 3 heridos y se securtro a un funcionario estatal, que también buscaba ponerle fin al conflicto.

La Guardia Nacional no ha emitido información al respecto.

Salir de la versión móvil