Un hombre identificado como José Ernesto ´A´ fue detenido y vinculado a proceso en el estado de Jalisco por agredir a su jefe con una casanga, un tipo de machete utilizado en labores del campo.
Por: Staff / La Voz
Un hombre identificado como José Ernesto ´A´ fue detenido y vinculado a proceso en el estado de Jalisco por agredir a su jefe con una casanga, un tipo de machete utilizado en labores del campo.
El ataque ocurrió después de un altercado entre ambos, cuando el patrón llamó la atención del trabajador por estar descansando en su jornada laboral.
La agresión tuvo lugar el 29 de agosto en el rancho "El Pitayo", ubicado en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, el adulto mayor, dueño del rancho y jefe de José Ernesto, encontró a su empleado descansando en la parcela.
Tras llamarle la atención, el trabajador respondió de manera violenta, atacando al hombre con una casanga.
¿Cómo fue el ataque?
De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, "la víctima sorprendió a dicho sujeto descansando y le llamó la atención, por lo que éste presumiblemente le hizo amenazas y lo lesionó con la referida casanga".
El ataque dejó a la víctima con heridas en el cuello y el brazo, lo que requirió su traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica.
La situación fue tan grave que se inició una investigación para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.
¿Qué acciones tomó la Fiscalía?
Tras el ataque, el Ministerio Público presentó pruebas que acreditaron la presunta responsabilidad de José Ernesto en la agresión. Como resultado, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra el trabajador.
La Policía de Investigación de Jalisco llevó a cabo la detención del acusado y lo puso a disposición del Juez de Control.
Según la Fiscalía, el juez vinculó a proceso a José Ernesto ´A´ por el delito de lesiones calificadas, con una medida cautelar de seis meses de prisión preventiva.
Durante este tiempo, el Ministerio Público continuará recabando pruebas para sostener el caso en el proceso judicial.