Según una especialista, las jóvenes son aliadas; estuvieron tensas, nerviosas y cubrieron sus rostros
Por: Agencia
Las últimas personas que vieron con vida a Debanhi y están fuertemente implicadas en su desaparición, fueron sus amigas: ellas dieron detalles sobre lo ocurrido con la estudiante de Derecho en una entrevista, pero la grafóloga y analista Maryfer Centeno, describió su comportamiento
“No son amigas porque se acababan de conocer; una de las jóvenes conocía a Debanhi hace 4 meses, mientras que la otra la vio el día de su desaparición”, dijo la especialista y se refirió a sus posturas, pues ambas se sentaron rígidas con las piernas cruzadas.
“Esta es una postura espejo: cuando una persona ya se quiere ir, va a poner los pies hacia la salida; ¿por qué adoptaron la postura?, porque están iguales y son aliadas, no quiere decir que sean amigas entrañables, simplemente en este momento son grandes aliadas”.
“No se mueven, están completamente tiesas: generalmente cuando una persona miente, el cuerpo se pone rígido del cuello para abajo; la postura de protección es porque se sienten ante una amenaza”, mencionó.
“El entrevistador no trae cubrebocas y ellas lo hacen para evitar ser reconocidas e incluso se ponen lentes que generalmente no utilizan”.
Ambas chicas evitaron mencionar el nombre de Debanhi y se mostraron nerviosas; “esa es una reacción normal del cuerpo ante una amenaza, hay tanta tensión”, reveló la analista.