Huracán Blas: Esta sería la trayectoria que sigue el fenómeno

Blas alcanzó la categoría de huracán y se espera que durante las próximas horas pueda provocar lluvias y oleaje en regiones de la costa sur de México.

Por: Staff / La Voz

México.- El segundo ciclón de la temporada en el Océano Pacífico se convirtió este miércoles en huracán categoría 1 llamado Blas, tras formarse como tormenta tropical frente a la costa sur de México, donde continuará su avance el oeste con rumbo a mar abierto.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Blas se mantiene aproximadamente a 335 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 465 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Se espera que durante las próximas horas el ciclón pueda ocasionar lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero e intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, que refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

Expertos señalan que las precipitaciones podrían llegar a generar deslaves, un incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se espera que el huracán se debilite mientras avanza en dirección al oeste, en tanto provoca oleaje peligroso a lo largo de la costa mexicana.

¿Cómo seguir la trayectoria de Blas?

Diferentes portales especializados y cuentas en redes sociales se dedican a compartir la trayectoria de los huracanes y tormentas, como es el caso de Blas.

Entre estos se encentran Zoom Earth, en la que es posible visualizar el paso por el Océano Pacífico, así como su trayectoria a lo largo del tiempo, para prevenir su evolución por fecha y hora.

Salir de la versión móvil