El paso de John por Oaxaca dejó múltiples afectaciones, una de ellas, es que arrastró el manglar hasta algunas playas, empujando la fauna silvestre al mar
Por: Staff/LaVoz
Tras el paso del huracán John por las costas de Oaxaca, el aumento del nivel del mar provocó que las aguas alcanzaran la laguna de La Ventanilla, lo que ha resultado en la presencia de cocodrilos en las playas del estado. Ante esta situación, se ha pedido a la población que no interfiera ni moleste a estos animales.
En localidades como Mazunte, San Agustinillo y Zipolite, es posible observar fauna propia del manglar, como cocodrilos y tortugas, luego de que John causara la conexión entre la laguna de La Ventanilla y el océano.
En redes sociales, circula un video que muestra cómo ambas masas de agua se unieron, generando lo que se describe como un "choque entre las dos aguas".
John tocó tierra como huracán categoría 3 la noche del pasado lunes y se degradó como tormenta tropical la madrugada del martes.
En la zona de Acapulco se reportan severos daños e inundaciones nunca antes vistas; actualmente se encuentra nuevamente bajo el agua después de que habitantes ya habían recuperado la esperanza tras lo que dejó Otis hace 11 meses.