John se localizó a las 3 pm de este viernes a 20 kilómetros al norte-noroeste de Punta San Telmo, Michoacán; continuará causando fuertes lluvias
Por: Staff/LaVoz
El huracán John ha causado al menos 16 fallecimientos tras un avance lento y errático a lo largo de la semana por las costas del Pacífico mexicano, se ha debilitado a una baja presión remanente en tierra sobre el estado de Michoacán, según informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno ingresó a México el pasado lunes como un huracán de categoría 3, impactando las costas de Guerrero, al sur del país. Tras disiparse temporalmente, sus remanentes se reactivaron el miércoles, intensificándose el jueves hasta convertirse nuevamente en huracán, esta vez de categoría 1.
Aunque este viernes se ha degradado a tormenta tropical, John continúa generando intensas lluvias en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, en el sureste de México.
Hasta el momento, las inundaciones y deslaves causados por el meteoro han provocado 13 muertes en Guerrero y tres en Oaxaca. En Michoacán, donde tocó tierra esta tarde, aún no se han reportado víctimas.