Durante más de tres semanas, células del Cártel de Sinaloa han sumido al estado en una incesante ola de violencia
Por: Israel Castro
La fiscal general del estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, dio a conocer que se ha identificado a dos de los seis cuerpos que fueron abandonados dentro de una camioneta blanca, la cual tenía una leyenda que decía Bienvenidos a Culiacán". Cabe destacar que este descubrimiento se dio durante la visita del expresidente AMLO y la actual presidenta, Sheinbaum.
Las autoridades de Sinaloa señalaron que familiares de dos de las víctimas los han identificado como Antonio Sicairos Heredia y Ricardo Sicairos Chaidez, padre e hijo respectivamente. Ambas personas tenían ficha de desaparecidos.
"Son seis personas del sexo masculino. Estamos a la espera de que las familias se presenten para ser identificadas. Hasta este momento sólo dos [han sido identificadas]", dijo la fiscal.
Culiacán y los municipios aledaños han vivido una serie de ininterrumpidas jornadas de violencia desde el 9 de septiembre. Las autoridades identifican como principal causa la pugna existente entre las células del Cártel de Sinaloa conocidas como Los Chapitos —dirigida por los hijos de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán— y La Mayiza —afín a la familia de Ismael ´El Mayo´ Zambada—.