Incendio deja sin hogar a 172 familias en Monterrey

Un triste inicio de año tuvieron habitantes de la capital de Nuevo León, en el predio conocido como El Pozo, en Valle de San Bernabé.

Por: Agencia

Monterrey, Nuevo León.- Un lamentable incendio se registró la madrugada del domingo 2 de enero en Monterrey, Nuevo León, el cual dejó un saldo de 172 tejabanes consumidos por las llamas, lo que provocó que el mismo número de familias se quedaran sin hogar.

Según se dio a conocer por parte de las autoridades, el siniestro ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, en la zona central de un predio conocido como El Pozo, ubicado en la calle Portal del Valle, entre las calles Juárez y Camino de Pastizal, en la colonia Valles de San Bernabé, en la capital neolonesa.

Ante la magnitud del siniestro, fueron enviados a la zona bomberos de diversas partes de la entidad, así como elementos de Protección Civil y del grupo de voluntarios Nuevo León Búsqueda y Rescate, quienes por varias horas estuvieron trabajando para poder sofocar las llamas.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a causa del incendio, no obstante, 172 familias perdieron sus viviendas consumidas por el fuego en tan solo 15 minutos.

Así mismo, vale referir que no se han especificado las causas que pudieron haber provocado el incendio, en tanto que fuentes extraoficiales indicaron que las llamas iniciaron en una vivienda y de allí se extendieron al resto de tejabanes en El Pozo.

Finalmente, las autoridades regiomontanas afirmaron que brindarán a los afectados todos los apoyos necesarios ante la pérdida de sus viviendas, por lo que los trasladaron a albergues; sin embargo, aún no se sabe si será reubicado en nuevas viviendas.

Salir de la versión móvil