Por: Agencia
El Subsecretario de la Secretaría de Salud en México, Hugo López-Gatell, anunció que la llegada del coronavirus a México resulta inevitable, sin embargo, el Gobierno está listo para atender el problema.
“Les garantizo que el virus va a llegar a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, apuntó.
El funcionario federal, explicó que la administración federal ya tiene la serie de medidas de prevención, preparación y respuesta ante este nuevo virus.
“En la región (América) fuimos de los primeros, junto con Estados Unidos y Canadá, que tuvimos la capacidad diagnóstica, siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud”, indicó.
López-Gatell, además, explicó que el Gobierno, emitió la recomendación de suspender todos los viales que no resultaran esenciales hacia China.
Cabe destacar que el Gobierno de China informó que, hasta este 28 de enero, la cifra de muertos por la epidemia de coronavirus se elevó a 106 y los casos de personas contagiadas con la enfermedad viral subió a cuatro mil 515 a nivel nacional.
El funcionario, subrayó que el Gobierno de México, se encuentra comprometido a informar de manera puntual sobre este virus mortal.
“Uno, se va a informar con transparencia. Dos, llamamos a la calma, pero no hay que olvidar este asunto, pero tampoco exagerar. Si llegara a cambiar la situación en México, lo vamos a informar”, declaró.
Además de China, otros países con casos confirmados del virus, de acuerdo con la OMS, son: Taiwán, Tailandia, Australia, Singapur, Corea del Sur, Malasia, Francia, Japón, Vietnam, Estados Unidos, Canadá, Nepal, Camboya y Alemania.