Citlalli Hernández, titular de Inmujeres, señaló que además, el gobernador del estado, el panista Mauricio Kuri, le manifestó 'su disposición y apoyo"
Por: Israel Castro
La titular de la Secretaría de las Mujeres (aun Instituto Nacional de las Mujeres) Citlalli Hernández, señalo que tras el mandato de la presidenta Sheinbaum, se ha mantenido comunicación con las autoridades del estado de Querétaro por el caso de la menor abusada que sufrió un aborto espontáneo.
Por medio de su cuenta de X (antes Twitter) Citlalli Hernández señalo que se mantiene la comunicación con la fiscalía del estado de Querétaro para poder buscar una salida a la acusación contra la menor que no afecte sus derechos humanos.
Asimismo, señalo que el gobernador del estado, el panista Mauricio Kuri, se dijo a favor de la menor de edad y del gobierno en contra de las acusaciones de la fiscalía del estado.
La colectiva Adax Digitales denuncia que la fiscal del estado buscaba encerrar a la menor de 14 años de edad tras sufrir un aborto involuntario, Por si fuera poco, la fiscalía también buscaba que la familia de la menor pagara 518 mil pesos al abusador de la menor por reparación de daño.
Adax Digirales señalo que la acusación no podría proceder, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentencio que no se puede juzgar a personas gestantes por el aborto.
Este desacato a las órdenes de la SCJN llega en un momento donde diputados, senadores y gobernadores de Morena han ignorado las órdenes del poder judicial.