Interpondrán queja ante CIDH por extradición de 'El Chapo'

Por: Agencia

México.- La defensa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, interpondrá un recurso de queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), contra esta resolución de extradición.

Así lo aseguró José Refugio Rodríguez, abogado del capo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

"Es evidente que existe una violación al debido proceso, no va a tener trascendencia en cuanto a la situación de Joaquín, se declare fundada o no esta queja Joaquín Guzmán ya no regresa", comentó.

Refugio Rodríguez calificó como inconcebible la sorpresiva extradición a Estados Unidos de Guzmán Loera "y nos deja un mal sabor de boca".

Precisó que no puede tachar la extradición de ilegal y "aquí sabíamos que estábamos contra el poder del Estado, y aquí está, es lo que anunció Renato Sales por allá en noviembre, y se cumplió lo que dijo".

José Refugio Rodríguez dijo a Gómez Leyva que es la última entrevista que da "y se la estamos dando a usted como un detalle especial porque fue la primer persona que creyó en nosotros, yo salí a los medios no por gusto, no por protagonismo, la familia me pidió que saliéramos a defender".

sdpnoticias

Salir de la versión móvil