La presidenta Sheinbaum detalló que el secretario de de Salud ya investiga por qué una bacteria mató a menores en hospitales del Edomex
Por: Israel Castro
La presidenta Claudia Sheinbaum hablo sobre el reciente caso de 13 menores muertos en distintos hospitales del Estado de México, por la bacteria Klebsiella Oxytoca, afirmando que el caso ya es atendido por las autoridades.
Sheinbaum señaló que el caso es muy lamentable, pero el secretario de Salud, David Kershenobich, ya atiende el caso de manera personal.
"Está desde el primer momento el secretario de Salud. Es muy triste que haya ocurrido esto. El objetivo primero es atender a las familias y se está investigando las causas de estos fallecimientos que se dieron por una bacteria", indicó.
La mandataria mexicana apuntó que fue suspendida la empresa SAFE, quien presuntamente habría proporcionado un alimento presuntamente contaminado.
Al menos 13 niños murieron en el Estado de México posiblemente por la bacteria Klebsiella Oxytoca, de la que se infectaron en hospitales de la entidad, informó en la previa la Secretaría de Salud federal.