Por: Agencia
México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se dijo dispuesto a declarar sobre la presunta inyección que hizo Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa afirmó que declararía ante la Fiscalía General de la República (FGR) "sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno".
Recientemente, Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirectivo de Odebrecht México, afirmó que dio dinero para la campaña de Duarte de Ochoa con apoyo de Emilio Lozoya Austin.
Además, afirmó que los sobornos entregados al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) no fueron usados en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.
Sobre la intención y destino de los sobornos que le entregaron a Lozoya Austin el exdirectivo de Odebrecht dijo que que sólo él sabe qué hizo con el dinero.
Al respecto, Javier Duarte dijo desconocer las razones "por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial" de Enrique Peña Nieto en 2012.
En tres mensajes en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Veracruz afirmó que tiene la disposición de declarar todo lo que le consta sobre el caso ante la autoridad correspondiente.