Luego de 35 años de existencia, el partido fundado el 5 de mayo de 1989, no logró superar el 3% necesario para mantenerse
Por: Israel Castro
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, ha hecho oficial el fin del partido del sol azteca, pues el partido ha perdido el registro a nivel nacional tras las pasadas elecciones del 2 de junio.
Zambrano señaló que el icónico partido de Cuauhtémoc Cárdenas perdió su registro a nivel nacional, destacando la participación del partido en la democracia mexicana.
"Lamento que se haya confirmado por los órganos electorales la pérdida del registro legal del PRD a nivel nacional. Se cierra así un ciclo histórico de la vida de nuestro partido que tanto aportó a la transición democrática de México", posteó en su cuenta personal, Jesús Zambrano, Presidente Nacional del instituto.
Jesús Zambrano, señalo que el partido continuara en sus registras estatales, pero negó que se busque la creación de un nuevo PRD, señalando que se trataría de un error.
"Agradezco a las mujeres y hombres que nos dieron su confianza y votaron por nosotros el pasado 2 de junio. Los registros estatales del PRD, así lo espero, se pondrían a disposición de éste nuevo esfuerzo para construir un proyecto superior. No se pretende que se piense conformar un PRD 2.0 ya que sería un grave error estratégico", explicó.
"En lo que a mí respecta, contribuiré con mis modestos esfuerzos y desde nuevas trincheras para seguir trabajando por una agenda progresistas en beneficio de la sociedad y de nuestro país, ¡Viva México, democracia ya, patria para todas y todos!", concluyó el líder partidista.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundado el 5 de mayo de 1989 fue fundado tras la fusión de otras 6 fuerzas políticas del país, así como por la llamada "Corriente Democrática", una facción dentro del PRI, siendo estos últimos sus fundadores.