Juntos por México con acciones firmes: Lupita

Por: Staff / La Voz

La propuesta que están  haciendo  para el 2018 es una reforma constitucional para eliminar el financiamiento público a partir del próximo año 2018

Guadalupe Oyervides Valdez, diputada federal coahuilense dio a conocer  la información que hasta el momento como cámara de diputados priistas han estado tomando para el beneficio de los damnificados de los sismos ocurrido en las últimas semanas. En entrevista afirmó :

“Te platico tres acciones, la primera, mi partido ha renunciado inmediatamente a los recursos públicos restantes de este año, esto quiere decir que el PRI en el 2017 ha donado ya el recurso público de los mexicanos al fidecomiso “Fuerza México” de una manera legal, ordenada y transparente, que si todos los partidos hicieran lo mismo tendríamos un ahorro potencial de mil millones de pesos, hasta ahorita solo el PRI lo ha hecho”, comentó la legisladora. Los demás solo dan pretextos .

Dijo que la propuesta que están  haciendo  para el 2018 es una reforma constitucional para eliminar el financiamiento público a partir del próximo año, esto quiere decir que se otorgara “cero”  presupuesto a los partidos políticos a partir del 2018 este fondo iría  directamente a los damnificados de los sismos ocurridos en las diferentes fechas, teniendo un ahorro potencial de 6,800 millones de pesos.

“Entre estas dos acciones,   se da en el momento que son los 258 millones de pesos que los recursos públicos que el PRI ya otorgó y rechazó  ante el INE,  hoy tendríamos la posibilidad de tener 7,800 millones de pesos para este fondo”, comentó, esperando que los demás partidos se unan sin pretextos, Oyervides Valdez, señaló que eso  no era  suficiente, pues, a fin de escuchar a la población y hacer eco en La Cámara de Diputados como una tercera acción   se propuso  eliminar a los diputados federales plurinominales y a los senadores plurinominales de cualquier partido.

“Con esto, la cámara de diputados en lugar de tener 500 diputados pues ahora va a tener 300 y la cámara de senadores en lugar de ser 128 senadores serán 64 senadores, esto nos causa un ahorro de casi 11,600 millones de pesos, aquellos que no fueron a escuchar al ciudadano, a hacer compromisos a regresar territorio, no tienen por qué representarlos.

Si se junta con las últimas dos acciones, se habla  aproximadamente  de un ahorro potencial  de 18 mil millones de pesos que estarán destinados para los damnificados de los sismos que se registraron en la república mexicana.

“Los priistas queremos que, si bien los partidos diferimos en tantas cosas, nos unamos en la solidaridad a favor de México, que el reto para los partidos políticos sea  persuadir con más argumentos y mejores elementos  y menos dinero.  Así que afirmamos nuestro compromiso...” CeroDineroAPartidosPolíticos y CeroPluris.

Salir de la versión móvil