Ken Salazar pone "caso cerrado" a investigación contra AMLO en el 2006

La DEA investigó supuestos pagos del narcotráfico para financiar la campaña de López Obrador en 2006, proceso que AMLO tachó de "calumnia"

Por: Agencia

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó categóricamente que la supuesta financiación ilegal de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006 es un asunto cerrado. En una entrevista con los medios de comunicación, Salazar fue contundente al declarar "caso cerrado" y no ofreció más comentarios sobre el tema.

El mes pasado, surgieron informes que sugerían que la DEA había investigado posibles pagos del narcotráfico destinados a financiar la campaña de López Obrador en 2006, una acusación que el presidente mexicano rechazó rotundamente como una calumnia.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también ha declarado que considera cerrada la investigación sobre este asunto. Bárcena mencionó que durante una reunión privada en la que participaron ella, López Obrador y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, esta última comunicó al mandatario mexicano que para Estados Unidos el caso estaba cerrado.

Recientemente, los portales Propublica y DW publicaron reportajes el pasado 30 de enero en los que se afirmaba que el Cártel de Sinaloa había contribuido con 2 millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador.

Aristegui noticias

Salir de la versión móvil