Le reclama a AMLO: “México requiere dinero y usted no lo puede regalar a extranjeros”

El general Mauricio Ávila Medina señala que el destinar recursos económicos a impulsar sus programas: “Sembrando Vidas” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” a Centroamérica es violar la Constitución

Por: Roberto Ulíbarri

CIUDAD DE MÉXICO. – Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumía que el gobierno mexicano asigna recursos mexicanos para impulsar los programas. “Sembrando Vidas” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en los países centroamericanos, un general le exige que no regale el dinero de los mexicanos.

“Estuvimos en el Salvador, ahí está completamente consolidado el programa Sembrando Vida y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se apoya a diez mil productores y diez mil jóvenes; en el caso de Honduras, al igual que en el Salvador”, aseguró el mandatario al abordar el tema de su gira por los países centroamericanos que realizó este fin de semana.

En el marco de su visita a El Salvador, López Obrador anunció que se duplicarán los recursos mexicanos a ambos programas, es decir, se contaba en 2019 con un presupuesto de 30 millones de dólares, unos 600 millones de pesos, por lo cual, con su ampliación se destinarían mil 200 millones de pesos, tan solo para el Salvador.

Al respecto, el General de Brigada retirado Diplomado del Estado Mayor e historiador por la UNAM, Mauricio Ávila Medina, se pronunció en contra de esta acción de “entregar dinero a el Salvador”.

Señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día 5 de mayo usted dialogo con el presidente de la República del Salvador y acordaron que entregará dinero para el pueblo del El Salvador, en la proporción que el gobierno de este País invierta para el desarrollo de su juventud”, denunció en su video el militar retirado.

Este acto es violatorio de la Ley de Egresos emanada de la Constitución que usted juró cumplir. México requiere dinero y usted no lo puede regalar para pueblos extranjeros”, puntualizó el general Mauricio Ávila.    

El video difundido en la cuenta de TikTok @gralmauricioavilamedina registra hasta el momento de redactar esta nota más de 145 mil visualizaciones, más de 7 mil me gusta y cerca de mil 600 comentarios, la gran mayoría a favor del también historiador de la UNAM.  

  

Salir de la versión móvil