Liberan a policía preso tras fuga de "El Chapo" del Altiplano

Por: Agencia

México.- El día de hoy fue liberado uno de los elementos de la Policía Federal de los 11 acusados por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal El Altiplano en el año 2015.

Miguel Ángel Flores se encontraba preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “ El Rincón” tras los cargos en su contra relacionados con la fugade El Chapo.

Joaquín Guzmán Loera. Foto: AP

El policía logró salir del penal ubicado en Tepic, Nayarit, tras ganar una apelación al auto de formal prisión por evasión de presos y omisión del código rojo.

Aún hay 10 elementos detenidos en el Cefereso de El Rincón.

El 16 de agosto de 2017, Amir Mota Carrillo quedó en libertad y se reincorporó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La fuga de el capo mexicano causó la detención de 68 elementos policíacos, posteriormente, 7 fueron liberados, después quedaban 18 y ahora quedan 10.

Los familiares de los entonces 12 detenidos reclamaron que el abogado no realizó movimiento alguno por sus defendidos y fue necesario revocarlo.

El nuevo defensor logró la salida de Mota Carrillo y el día de hoy, la libertad de Flores Mirafuentes.

Está próximo a celebrarse, el 12 de marzo, el desahogo de pruebas por evasión de presos y omisión del código rojo a cargo de Guillermina Matías Garduño.

Debate 

Salir de la versión móvil