Lily Téllez no desea éxito a Sheinbaum

La senadora panista señaló en sus redes sociales que no le desea éxito a la administración de la "presidenta comunista"

Por: Staff / La Voz

Apenas un día después de que Claudia Sheinbaum recibió constancia como presidenta electa de México, la senadora panista, Lilly Téllez, expresó que no desea éxito al proyecto de la próxima titular del Ejecutivo.

A través de redes sociales, la senadora de Acción Nacional declaró que el hecho de que México tenga a una mujer en la Presidencia "es asunto secundario frente a las retrógradas y peligrosas mentiras marxistas que ella avala por encima de la ciencia y la razón".

"No deseo éxito al proyecto de la Presidenta comunista, que privilegia al Estado sobre el individuo", escribió Téllez en redes sociales.

Ante estas expresiones en su cuenta de la red social X, Téllez recibió comentarios a favor y en contra por parte de los internautas usuarios de la mencionada red.

Lilly Téllez, quien respalda al presidente de Argentina, Javier Milei, de corte ultraderechista, dijo que la exjefa del gobierno capitalino antepone su ideología marxista antes que la ciencia, un postulado que también enarbola el "libertario argentino", que visitará México en unas semanas para una cumbre de líderes conservadores.  

Percibe tiempos difíciles para oposición

La legisladora balnquiazul consideró que la oposición enfrentará momentos difíciles para la próxima legislatura ante la mayoría que poseerá Morena y aliados en el Congreso. 

Reconoció que al interior de Acción Nacional hay personas que proponen que el instituto político debe reinventarse, mientras que otras voces señalan que debe mantenerse fiel a sus principios y estatutos. 

Caso Glas

Recientemente la senadora panista causó revuelo nacional cuando ofreció una disculpa pública al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, luego del ´asalto´ a la embajada de México en Quito, donde la policía detuvo al exvicepresidente Jorge Glas y agredió al diplomático Roberto Canseco, el pasado 10 de abril.

Téllez criticó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de "violar" la autonomía ecuatoriana, faltando a uno de los conceptos más honrados por los mexicanos: "El derecho al respeto es la paz".

Salir de la versión móvil