El Servicio Meteorológico Nacional dio por iniciado el fenómeno anual que, en esta ocasión, se prevé que dure unos 20 días.
Por: Staff / La Voz
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el inicio formal de la canícula en México; si bien se esperaba desde ayer domingo, las autoridades determinaron que comienza hoy, y detallaron las afectaciones climáticas que se registrarán en varias partes del país.
La semana mostrará una disminución de las precipitaciones en 26 entidades, señalando así el inicio de la canícula. Se prevé que este fenómeno se generalice a partir de hoy, según informó la dependencia en un comunicado.
La canícula, también conocida como sequía intraestival o veranillo, es un evento climático anual que ocurre durante el verano, estadísticamente entre julio y agosto.
Se caracteriza por una disminución o ausencia de lluvias en varias regiones del territorio mexicano, incluyendo el centro, occidente, sur, sureste y noreste del país, así como la Península de Yucatán y el litoral del Golfo de México.
En general, el fenómeno dura 40 días, pero por el retraso en las lluvias, se espera que dure 20 días aproximadamente. Efectos de golpe de calor