La menor era conocida por vender dulces para apoyar en los gastos que había dentro de su familia
Por: Israel Castro
La ciudad de Tuxtla Gutiérrez esperaba con esperanza la localización de Liliana Guadalupe, una pequeña de tan solo 12 años de edad, que era conocida por vender dulces en las calles, pero al final no hubo milagro, pues la menor fue encontrada sin vida.
Los familiares de Liliana Guadalupe señalaron que la menor vendía dulces en las calles para ayudar a su familia, pero esta ya no regreso tras trabajar en el norte de la ciudad.
Se dio a conocer qué elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE) de Chiapas catearon 3 domicilios al norte de Tuxtla Gutiérrez, donde la menor usualmente vendía sus dulces. En el patio de una de estas casas, se encontraron los restos de una menor.
Los primeros reportes del Servicio Médico Forense (Semefo) señalan que la menor fue encontrada con signos de violencia, sin prensas y con una profunda herida en su garganta.
Ante ello, la Fiscalía del Estado destacó que ya si inició una carpeta de investigación y comenzarán con los trabajos para dar con el responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe. Asimismo, los vecinos exigen justicia por este feminicidio.
En el lugar se hacen más excavaciones para encontrar posibles cuerpos, pues se teme que se trate de un asesino serial, pero esto es, hasta ahora, una hipótesis.
El estado de Chiapas es uno de los estados donde ocurren más femicidios en todo el país, siendo las menores de edad una de las principales víctimas.