La mujer enterró el cuerpo de su hijo en una obra negra y posteriormente denunció su desaparición.
Por: Israel Castro
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró una condena de 47 años y 6 meses en contra de Dulce Nimitzi Caravantes Flugencio, mujer que le quitó la vida a su propio hijo de 5 años de edad y ocultó el cuerpo junto con su pareja.
Además de la condena, se estableció una multa por 170 mil 790 pesos, además de compensaciones de 210 mil 721 pesos como reparación del daño material y 96 mil 220 pesos como reparación del daño moral.
La investigación señala que Dulce Nimitzi y su pareja, Joel "N", golpearon al menor de 5 años hasta quitarle la vida. Posteriormente, los adultos ocultaron el cuerpo del niño en una obra negra del domicilio donde ocurrieron los hechos, en el municipio de Chimalhuacán.
El día siguiente, la mujer llamó a las autoridades, para denunciar que el menor desapareció, pero los peritos de la Fiscalía estatal notaron tierra removida en la obra negra del domicilio, encontrado los restos del menor.
Joel “N” fue ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, pero días después, el 13 de noviembre, fue hallado sin vida, suspendido de uno de los barrotes de la celda donde se encontraba.