La captura de ‘El Monstruo de Toluca‘ tuvo lugar en diciembre de 2019, en la Ciudad de México, gracias a una operación conjunta de Agentes de Investigación de la Fiscalía del Estado de México.
Por: Israel Castro
Oscar García Guzmán, asesino conocido como "El Monstruo de Toluca" ya a comula una sentencia de 335 años de prision, esto después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró una condena de 55 años por otro feminicidio que se le ha imputado.
La FGJEM logró que el infame feminicida cumpla su sentencia de 55 años por la muerte de una mujer identificada como M.C.C. la cual habría muerto en el municipio de Huixquilucan el 30 de Septiembre del 2012.
Las autoridade señalan que ambos estaban juntos en una casa del paraje El Mirador, cuando este habría golpeado a la mujer en la cabeza, para después mover su cuerpo con la ayuda de un "diablito", envolvió el cuerpo y lo dejó en la carretera Huixquilucan a Río Hondo.
Oscar García Guzmán ha sido condenado por su participación en cuatro feminicidios, un homicidio en agravio de un hombre, delitos vinculados a la desaparición de personas y una violación.
Estas sentencias han sido obtenidas gracias a la colaboración de la activista Frida Guerrera y el arduo trabajo de la Fiscalía del Estado de México.
El Monstruo de Toluca confesó ser un feminicida y durante una llamada con su madre, este no se dijo estar arrepentido de sus actos.