Los Rojos planeaban atentado con “bomba” contra funcionarios, revela Alberto Capella

Por: Agencia

Se observa como un balón con pólvora forrado con cinta canela, es rellenado con clavos y pedazos de metal para causar el mayor daño a las víctimas

Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, aseguró que órganos de inteligencia federales advirtieron la planeación de un atentado contra altos funcionarios de esa entidad a cargo del cártel de “Los Rojos”.

En un video difundido en redes sociales, el mando morelense afirmó que el móvil del presunto ataque sería la respuesta del grupo criminal a la detención de algunos de sus miembros en el municipio de Puente de Ixtla, zona de influencia de esta organización delictiva.

Capella Ibarra mostró un video con imágenes de la fabricación del artefacto explosivo, en el que se escucha la voz de un hombre y se observa como un balón con pólvora forrado con cinta canela, es rellenado con clavos y pedazos de metal para causar el mayor daño a las víctimas.

El mando policial también exhibió la fotografía de una persona identificada como Cristian Valverde Montealbán, de 29 años, señalado por los órganos de inteligencia federales como presunto autor intelectual del eventual atentado. Este sujeto está relacionado con el cobro de piso a comerciantes y es sobrino del secretario General del ayuntamiento de Puente de Ixtla.

Alberto Capella, denunció que este presunto delincuente tiene antecedentes criminales y que recientemente fue capturado por el Mando Único, sin embargo, “fue liberado semanas o días después”.

Mencionó que las autoridades federales y estatales realizan acciones para ubicar a esta persona.

}

Salir de la versión móvil