Luis Enrique Orozco aún no se reúne con Samuel García

Dio a conocer que giró un comunicado al secretario general de gobierno, Javier Navarro, para llevar a cabo una reunión

Por: Agencia

Luego de la petición que se dio para que Luis Enrique Orozco, asuma el cargo de gobernador interino de Nuevo León, quien sustituirá a Samuel García, éste realizó sus primeras declaraciones, luego de que se le notificó que Samuel desistiría de contender por la Presidencia de México, y retomará sus funciones como gobernador del estado.

Ante la presunta idea de que Samuel García desistirá de dejar la gubernatura, Luis Enrique Orozco expresó que se reunirá con miembros del gabinete y los institutos de la administración en Palacio Nacional de la entidad para conocer la posición actual en la que se encuentra y si asumirá o no el cargo como gobernador interino.

A través de una entrevista para el medio Milenio televisión, aseguró que giró un comunicado al secretario general de gobierno, Javier Navarro y secretario de seguridad para que se pueda llevar a cabo la reunión “en paz y haya una charla armoniosa”.

“No hemos tenido respuesta, sabremos hasta que estemos en la reunión”, dijo.

El gobernador interino aseguró que la celebración se realizará a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Esto luego de que en una decisión de última hora, la SCJN ordenó a Luis Enrique Orozco jurar al cargo como gobernador interino de Nuevo León.

Sin embargo, cuando estaba pronunciando sobre su interinato, lo interrumpió el secretario general de gobierno, Javier Navarro, y le notificó que Samuel García iba a tomar otra vez su cargo, es decir, iba a desistir de la precandidatura a la Presidencia de México.

INFOBAE

Salir de la versión móvil