La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que fueron separados del cargo, los docentes que presuntamente abusaron de la infante
Por: Israel Castro
Una madre de familia denuncio ante las autoridades que su hija fue abusada dentro del kínder ´Graciano Vinegra´ en la ciudad de Mexicali, Baja California, por parte de sus propios maestros cuando la menor fue al baño de su escuela.
Por medio de las redes sociales, se denunció que Dulce notó que su hija, una menor identificada como Kim, presentaba una lesión en sus partes intimas, por lo que la menor fue revisada por una doctora, quien confirmó que la menor fue abusada.
"Tengo un video donde la niña lo reconoce (al agresor) directamente de una foto y dice "él es el hombre malo que me toco mi partecita", la niña no quiere hacer del baño y se me pone histérica de solo acercarla al baño, así que es mas que obvio que algo pasó", dice la publicación de redes sociales.
En consecuencia, ´Dulce´ decidió levantar una denuncia ante la Fiscalía General del estado.
Ante esta denuncia, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anuncio que se ha separado de sus actividades a los docentes acusados del abuso a la menor.
"Bajacalifornianas y bajacalifornianos, al respecto de los terribles hechos ocurridos en el kínder Graciano Vinegra de Mexicali en contra de una alumna, les informo que los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las ultimas consecuencias", señaló la mandataria estatal.