Los colectivos exigen al gobierno federal acciones para combatir la criminalización, acoso y violencia en su contra
Por: Staff / La Voz
Un cantidad considerable de colectivos de madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas realizaron la ´XIII Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia´ en la Ciudad de México, en el marco del Día de la Madre, que se conmemora cada 10 de mayo.
Los colectivos caminan a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma, desde el Monumento a la Madre hacia la glorieta del Ángel de la Independencia.
"XIII Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia", bajo el lema "Las Madres Llegarán a la Verdad", para exigir al Gobierno Federal acciones concretas ante la crisis de desaparición forzada en México; así como en contra de la presunta criminalización, vigilancia, acoso y hostigamiento al que están expuestos por parte del Estado, lo anterior en el marco de la celebración del "Día de las Madres", señala un boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ayer, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) publicó un mensaje dedicado a las madres buscadoras con motivo del 10 de Mayo, Día de las Madres.