El autobús fue incendiado por integrantes del grupo criminal "La Barredora" en protesta a la captura de su líder Luciano "N" alías "El Topo".
Por: Staff / La Voz
Una mujer murió calcinada al interior de un autobús, luego de salvar la vida de su hijo al lanzarlo desde la ventana de esta unidad que era consumida por el fuego en la carretera Cárdenas – Comalcalco, en Tabasco.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 23 de abril, cuando la mujer identificada como Jessica Domínguez López viajaba en compañía de su hijo de 11 años para trasladarse a su casa en el ejido Libertad, del municipio Cunduacán.
Al llegar a la zona conocida como Santa Rosa, el autobús tuvo que detener su marcha al ser interceptado por civiles, quienes a manera de protesta incendiaron este autobús y seis vehículos más que se encontraban en distintas áreas del municipio.
De acuerdo a medios de comunicación tanto nacionales como locales, el incendio de este autobús fue provocado por integrantes del grupo delictivo "La Barredora", en protesta a la detención de su líder conocido como Luciano "N", alias "El Topo".
La detención de "El Topo" se derivó de un enfrentamiento en la comunidad C-21, en el cual participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de Seguridad Pública.
Testigos de este incendio contaron que algunos de los pasajeros que estaban en el autobús lograron descender de él, pero Jessica y su hijo no pudieron hacerlo.
Jessica al ver que no había escapatoria, optó por lanzar a su hijo por la ventana de este autobús, ella no alcanzó a escapar y murió calcinada.
Una vez al exterior del autobús, el menor fue rescatado y llevado con sus familiares; únicamente sufrió una fractura en uno de sus brazos. Entre tanto, los restos de Jessica fueron resguardados por las autoridades.
Estos hechos cimbraron a la comunidad tabasqueña que lamentó la muerte de Jessica y a su vez reconoció su acto como "un sacrificio" para salvar la vida de su hijo. También, usuarios en redes sociales exigieron justicia ante este suceso.
"¿Y la justicia? Ella era inocente, no merecía eso que le sucedió, ¿qué culpa tenemos nosotros los que sí salimos a trabajar honradamente?", escribió un usuario.