Este el lunes a la entrada de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, encontraron un cuerpo vendiendo de un puente con un mensaje del crimen organizado
Por: Israel Castro
El estado de Chiapas amaneció de manera violenta, pues en la capital del estado se ubicó un cuerpo colgado de un puente, mientras que se ubico una hielera con cuatro cabezas humanas en el municipio de La Concordia, al sur de la capital.
En ambas ocasiones, los restos humanos fueron encontrados con narcomantas firmadas por el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el municipio de La Concordia, trabajadores de una paquetería recibieron la hielera que parecía ser de vacunas para mascotas, pero al abrirla, descubrieron cuatro cabezas humanas cubiertas con hielos. Dentro de la misma había una narcomanta firmada por el Cártel de Sinaloa.
“Ahí está su mi*rda bola de marranos. Lo mismo les va a pasar a todos los polleros y que le generen dinero a las lacras del CJNG y j*tos del Cártel de Chiapas. Salgan a pelear bola de marranos, dejen de esconderse en las faldas del gobierno. Puro CDS”, recitaba la narcomanta.
Mientras tanto, en Tuxtla Gutiérrez, en cun paso a desnivel, se ubicó un cuerpo humano colgado así como la cabeza del cuerpo decapitado. En la boca de la cabeza humana, había una cinta gris.
Al igual que en La Concordia, esta dantesca escena estaba acompañada de un narcomensaje, ahora por parte del CJNG.
"Esto le va a pasar a toda la gente de Francisco Orantes Abadía (subsecretario de Seguridad Pública del estado) alias ponchito jesus estevan manchado mesa alias el guero pulsera del -ilegible- julio cesar morerno piasn alias el tar -ilegible-"
Estos dos actos llegan en un momento que pobladores y ONG denuncian que el CDS y el CJNG mantiene una guerra en el estado a pesar de que la federación a negado esto.