Inter Miami, liderado por Lionel Messi, empató 2-2 con Palmeiras y aseguro su pase a octavos del Mundial de Clubes. Ahora se medirá al PSG
Por: Staff / La Voz
segundo del Grupo A del Mundial de Clubes 2025 y avanzando a los octavos de final. El encuentro fue emocionante: Tadeo Allende puso en ventaja al equipo de la MLS al minuto 16, seguido por un gol de Luis Suárez al 65´. Sin embargo, la reacción brasileña con tantos de Paulinho (80´) y Mauricio (87´) selló el empate que favoreció a ambos equipos.
Este resultado confirmó la segunda plaza de Miami con 5 puntos, detrás de Palmeiras, que lidera gracias a mejor diferencia de goles .
El gran premio para los hinchas fue la confirmación del rival de Inter Miami en octavos: el Paris Saint-Germain (PSG), actual campeón de Europa y encumbrado en el Grupo B gracias a su triunfo 2-0 sobre Seattle. El partido se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el domingo 29 de junio a las 13:00 hora Argentina / 12:00 hora Colombia y México, y será el primer enfrentamiento entre Messi y su exequipo en una competición FIFA.
La gran novedad es el enfrentamiento de Lionel Messi contra el PSG, el club en el que jugó entre 2021 y 2023 junto a figuras como Luis Enrique, actualmente técnico parisino, y excompañeros del Barça como Busquets, Jordi Alba y Suárez, quienes coincidirán frente al equipo que los fichó anteriormente.
Messi, de 38 años, sostuvo un nivel sobresaliente en la fase de grupos y fue clave en la histórica victoria 2-1 ante Porto, marcando un tiro libre y siendo nombrado MVP del partido.
Por su parte, el entrenador Javier Mascherano destacó que será una prueba exigente: "Trataremos de hacer un gran partido... quién dice que el domingo no puede ser nuestro día", enfatizó, recordando que el torneo es de eliminación directa y cualquier cosa puede suceder en un solo encuentro.
Este cruce entre Messi e Inter Miami contra PSG en octavos es uno de los duelos más atractivos de la competición, combinando historia, venganza deportiva y un ambiente de alta expectativa.