Los tres aviones pertenecen a la flota de Sedena y son de la empresa Boeing, dos de ellos son modelo 737-800 y uno más es 7373-300
Por: Israel Castro
El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Enrique Vallín Osuna, dio a conocer que la nueva empresa del ejercito, Mexicana de Aviación, no ha podido conseguir las aeronaves que se necesita para operar, por lo que se usará aviones de la Sedena
El director señala que debido a la falta de aeronaves, se optó por sustraer 3 aviones Boeing de las Fuerzas Armadas para poder operar a favor de la empresa militar. Los aviones son dos 737-800 y un 737-300, ambas.
Los tres aviones son preparados para ser usados por Mexicana de Aviación, así mismo tendrán que pasar pruebas de calidad para poder verificar si pueden ser usadas, pues el 737-300 es un avión que ya no es producido.
Esta situación se suma a los distintos problemas que enfrenta Mexicana de Aviación de cara a su inicio de operaciones, entre los que destacan la reducción de 20 a nueve el número de destinos que operará en su arranque.