Mexicanos, los más infieles… y muy devotos a la virgen de Guadalupe

Por: Agencia

El 12 de diciembre es uno día sumamente especial para los mexicanos, ya que se celebra el día de la virgen de Guadalupe. Para ello, en distintos rincones del país se organizan grandes fiestas y verbenas populares, así como largas peregrinaciones hasta el recinto sagrado de “La Morenita”: la Basílica de Guadalupe.

Tomando en cuenta esta celebración religiosa, el sitio de citas para infieles, Ashley Madison, llevó a cabo una encuentra entre sus usuarios mexicanos para saber qué tan devotos o creyentes son de la Guadalupana.

668 personas participaron en la encuesta; de estos, el 63% dijeron ser católicos y fervientes creyentes de la virgen de Guadalupe.

Además, el 40% indicó que podría tener una aventura extramarital en la semana en que se lleva a cabo la celebración a la virgen del Tepeyac, sin ningún tipo de remordimiento. El 83% también cree que tener amantes no los hacer ser malos guadalupanos.

También se les preguntó sobre qué era mejor: pedir perdón o pedir permiso a la Virgen. El 60% señaló que prefiere hacer una manda para enmendar su culpa que dejar de tener encuentros extramaritales, y el 36% no considera relevante que ser infiel vaya en contra de su religión.

A nivel mundial, México es el segundo país del mundo con mayor número de fieles católicos, con casi 111 millones, solo detrás de Brasil, de acuerdo con cifras de El Vaticano. El año pasado, 10 millones 603 mil peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe desde las primeras horas del 12 de diciembre.

Salir de la versión móvil