La agresión a servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación se dio cuando transitaban a bordo de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Por: Israel Castro
Servidores públicos del Poder Judicial de la Federación fueron agredidos a disparos por miembros de la policía del estado de Chiapas, cuando estos se trasladaban en una camioneta en la capital del estado.
Según señalan los primeros reportes del accidente, los servidores se trasladaban dentro de una camioneta cerca del Hospital Gómez Maza, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrieron fuego contra los servidores públicos.
Ante esto, la fiscalía prometió investigar a los elementos que fueron interceptados por los agredidos.
"La Fiscalía General del Estado lamenta los hechos acontecidos, afirmando que efectuará las investigaciones correspondientes con apego a los protocolos con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades", detalló la autoridad ministerial.
Este atentado ocurre en medio de una ola de violencia que azota el estado sureño y que a sido denunciado por activistas y el propio EZLN.