La misión del USDA incluyó más de 500 reuniones comerciales en tres días.
Por: Staff / La Voz
Realiza la Secretaría de Agricultura estadounidense histórica misión comercial agroindustrial en México
La misión permitió reforzar la respuesta contra la NWS en México y revisar el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, señaló Brooke Rollins.
La secretaria Brooke Leslie Rollins dio a conocer que la semana pasada encabezó "la mayor misión comercial agroindustrial del USDA a México" en la historia de Estados Unidos, y participó en las revisiones conjuntas sobre el gusano barrenador del Nuevo Mundo.
Durante tres días, 41 empresas estadounidenses, 33 cooperadores y grupos de defensa agrícola, así como seis departamentos estatales de agricultura y 150 participantes, sostuvieron más de 500 reuniones comerciales, destacó la funcionaria federal estadounidense a través de un comunicado.
"Esta fue una oportunidad crucial para que las empresas estadounidenses fortalecieran sus lazos comerciales y para que el USDA continuara su enérgica respuesta a la plaga del gusano barrenador del Nuevo Mundo (NWS) en México".
Lo anterior, "además de seguir exigiendo a México el cumplimiento de sus compromisos con el Tratado de Aguas de 1944", indicó. Afirmó que "la relación comercial y diplomática entre nuestros dos países es de suma importancia para el presidente Trump y los agricultores y ganaderos estadounidenses".
"Ya sea para asegurar la frontera sur contra la migración ilegal, combatir la plaga del gusano barrenador del Nuevo Mundo o ampliar el acceso a los mercados para los productos agrícolas estadounidenses, trabajamos a diario para priorizar los intereses de Estados Unidos.
"Agradezco a la presidenta Claudia Sheinbaum por recibirme en el Palacio Presidencial, donde tuvimos una conversación productiva y positiva sobre cómo continuaremos colaborando estrechamente para erradicar el gusano barrenador del Nuevo Mundo... incluyendo una revisión conjunta exhaustiva de nuestra respuesta a la plaga y los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de nuestras tareas conjuntas, en virtud del Tratado de Aguas de 1944", externó.