Muere niña de 10 años por presunta omisión de su madre

Una menor de diez años identificada como Itzy Edith, murió presuntamente debido a agresiones físicas por parte de su madre, de nombre Dulce

Por: Staff / La Voz

Una menor de diez años identificada como Itzy Edith, murió presuntamente debido a agresiones físicas por parte de su madre, de nombre Dulce, además de que presentaba un alto grado de desnutrición y deshidratación. 

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, tras la muerte de la pequeña el pasado miércoles por la tarde en la Clínica 1 del IMSS, en Saltillo.

Fue en dicho nosocomio donde agentes de Investigación Criminal de la FGE se entrevistaron con la madre de la niña, Dulce Ajanay, quien afirmó que desde el 17 de septiembre su hija amaneció con vómito y temperatura, por lo que la llevó a una Farmacia Similar para que recibiera atención médica.

De acuerdo que el diagnóstico del médico que la atendió, la menor presentaba una infección de estómago así como en garganta, por lo que le recetó medicamento y al no mejorar, la mujer la trasladó a la Clínica del IMSS.

Fue en el nosocomio donde, según declaró el personal que la atendió, la pequeña se encontraba en estado postictal, además presentaba deshidratación, desnutrición, y su temperatura marcaba los 39 grados, así como dilatación anal.

El reporte indica que a las 16:30 horas, Itzy entró en paro cardiaco y aunque lograron estabilizarla con ventilación mecánica, a las 17:00 horas, sufrió un segundo paro; tras una dosis de adrenalina, volvieron a restablecerla; sin embargo a las 18:08 horas sufrió un tercer paro cardiaco y finalmente perdió la vida.

Familiares y autoridades se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las verdaderas causas de la muerte. 

Por otra parte, trascendió que la menor sufría de maltrato por parte de su mamá e incluso, vecinos lograron captar en videos el llanto de la niña cuando presuntamente era agredida físicamente por Dulce; mientras que la Fiscalía General del Estado investiga una probable omisión de cuidados.

Salir de la versión móvil