Las imágenes han causado indignación
Por: Israel Castro
Por medio de las redes sociales se ha compartido un momento bochornoso ocurrido dentro de la sucursal de un banco en el estado de Oaxaca, pues una mujer de 96 años de edad postrada en cama, tuvo que ser llevada al lugar realizar un trámite para poder cobrar su pensión.
En el video compartido se puede apreciar como la mujer identificada como Fidelia Vásquez, que no puede caminar por culpa de una enfermedad, tuvo que ser llevada en cama hasta una de las oficinas del banco.
La mujer tuvo que llegar a la sucursal debido a que sus datos biométricos ya no eran los mismos que los que tenían en sus bases de datos, por lo que era necesario que la mujer de 96 años se presentara en el banco a pesar de su condición.
"Es una indignidad. Hemos entregado todo: documentos oficiales, poderes notariales, su apoderado legal. Aun así, nos han exigido que ella venga en persona, a pesar de que claramente no está en condiciones", relató Gilberto Ayala, su hijo, quien ha encabezado los trámites. "La gerente de la sucursal de BBVA nos dijo que el pago está suspendido y que necesitamos cumplir con más requisitos para poder reactivar el cobro. Es un calvario", añadió.
El incidente fue grabado en video y ha comenzado a circular en redes sociales, generando una oleada de críticas hacia la institución bancaria