A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, la mujer habló de las vallas metálicas utilizadas para proteger los monumentos y comercios en México.
Por: Staff / La Voz
Una joven de nacionalidad francesa y que radica en México desató polémica en la plataforma TikTok al expresar su molestia ante las manifestaciones de mujeres realizadas en contra de la violencia de género en México.
Inicialmente en su video, la joven de 23 años quien se identifica en TikTok como @vivi_voyage_88 hace referencia a que no puede entrar al Palacio de Bellas Artes, debido a que este se encontraba “blindado” con vallas metálicas colocadas por las autoridades capitalinas, esto para evitar que algunas de las manifestantes pintaran las paredes de este recinto.
“Es mi monumento favorito de todo el mundo y no podemos accederlo. Si hacen esto (colocar vallas metálicas) yo creo que ya no tendrán turistas”, dijo la joven.
Posteriormente, en el video, la joven aparece en medio de una manifestación, en la cual se aprecia a mujeres sostener pancartas y gritar consignas. En medio de esas imágenes, con voz en off, la joven emite su opinión y dice estar en contra de que las mujeres “destruyan” la ciudad al pintar las paredes y monumentos.
Asimismo, se dijo en desacuerdo con que algunas mujeres que participan en las manifestaciones den una apariencia “salvaje” a los turistas.
“Estoy de acuerdo en que hay que defender a la mujer, pero no estoy de acuerdo en que destruyan la Ciudad de México, las calles, dañen los monumentos y den una imagen como que parecen salvajes a los turistas”, dijo.
La joven también habló del hecho de que algunos comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México opten por colocar vallas de madera en sus fachadas, pues dijo que esto le daba a la ciudad un aspecto acartonado o de cárcel.
“Afectan a los comercios de la gente. Ni siquiera pudimos tomar el café o ir al banco. La ciudad se ve como una ciudad en cartón o como una cárcel (…) espero que puedan solucionar esto para la mujer y para la ciudad”, finalizó la mujer.
Al ser este un tema sensible para la sociedad mexicana, los usuarios de la plataforma de TikTok bombardearon con críticas a la joven acusándola de hablar desde su privilegio de ser una mujer extranjera y procedente de un país de primer mundo.
“Un completo chiste que una francesa privilegiada viviendo aquí opine de desde el privilegio y completa ignorancia a lo que viven las mujeres acá (México)”, escribió una usuaria.
“Las condiciones de las mujeres son muy distintas en Francia que en México. Las marchas feministas en Europa son muy soft. Si no te gusta, regrésate”, escribió otro usuario.
“Las personas de los países del sur global no existimos para darte gusto, ni darle gusto a turistas blancos que no quieren entender el contexto”, mencionó otra usuaria.