"Se observa que el paisaje cerca de la ciudad cambia y la vegetación, antes verde y exuberante, se ve marrón", escribió la agencia del gobierno estadounidense.
Por: Staff / La Voz
La devastación que dejó el huracán "Otis" tras su paso por Acapulco, Guerrero, fue compartida por la Nasa.
Mediante su cuenta X (antes Twitter) mostró dos imágenes satelitales en donde realiza una comparación del antes y después de esa ciudad costera.
De acuerdo a la Nasa, una de las imágenes fue capturada el 21 de septiembre donde se observa a la ciudad rodeada por el verde del bosque tropical verde y abundante, e incluso se aprecian algunas nubes.
Mientras que la segunda se tomó el 31 de octubre, días después del paso de "Otis".
Ahí se aprecia la devastación que dejó el huracán categoría 5 y en donde se observa un escenario completamente diferente, pues el paisaje alrededor del destino de playa pasó de un verde exuberante por su vegetación a un color marrón.
"Se observa que el paisaje cerca de la ciudad cambia y la vegetación, antes verde y exuberante, se ve marrón. La escorrentía de sedimentos por exceso de lluvias todavía se puede observar en la Laguna de Tres Palos casi una semana después de la tormenta. El sensor del Generador operacional de imágenes de tierra (OLI, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Landsat 8 adquirió la imagen de la izquierda el 21 de septiembre de 2023, y el sensor de OLI 2 a bordo de Landsat 9 adquirió la imagen de la derecha el 31 de octubre", señala la Nasa.
Busca AMLO rescatar el Tianguis Turístico de Acapulco del 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá hoy en Palacio Nacional con empresarios hoteleros para trabajar en conjunto para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico de Acapulco en abril del 2024.
En su conferencia Mañanera de ayer, López Obrador detalló que el encuentro con los empresarios será a las 10:30 horas en el Salón Tesorería y se hablará sobre el funcionamiento de al menos 35 hoteles en Acapulco en marzo del próximo año.
“Mañana tenemos una reunión con empresarios del turismo para avanzar en el programa que tenemos de tener funcionando, cuando menos, 35 hoteles para marzo o abril del año próximo.