Niegan amparo a César Duarte

Por: Agencia

México.- Una juez federal desechó el amparo con el que César Duarte busca que sea archivada de nueva cuenta una investigación en su contra por peculado y enriquecimiento ilícito.

Luz Elba de la Torre Orozco, Juez Primero de Distrito de Chihuahua, determinó que es improcedente el juicio de garantías 15/2017 promovido por el ex Gobernador en contra de la resolución judicial que reactivó una indagatoria que ya estaba cerrada.

Para la juzgadora, no es procedente el amparo porque aún cuenta con medios ordinarios la combatir esa investigación en su contra, además de que su reapertura no le genera actos de imposible reparación.

Ante la determinación, Duarte presentó una queja en un tribunal colegiado de Chihuahua con el propósito de que se obligue a la juzgadora admitir su demanda de garantías.

La investigación en curso deriva de una denuncia que presentó en mayo del año pasado Joaquín Medina Rosales, integrante del Congreso Nacional Ciudadano, por supuestos desvíos del erario por 65 millones de pesos para financiar el establecimiento de un banco.

En paralelo, la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo una investigación sobre las operaciones financieras del ex Gobernador relacionadas con dicho banco.

No se localizaron caballos en cateo

En el cateo al rancho “El Saucito”, elementos de la Policía Estatal Única (PEU) no localizaron ningún caballo pura sangre de los que poseía el ex Gobernador César Duarte.

“No se encontraron ningunos caballos”, declaró a la prensa de la capital Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Huerta señaló que, probablemente, el exmandatario los cambió de lugar.

El rancho, ubicado en el Municipio de Balleza, así como una casa y una oficina localizadas en Parral, propiedades que fueron cateadas el sábado pasado, continúan asegurados por las autoridades.

Salir de la versión móvil