Tres diputadas de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo votaron en contra, mientras que diez diputados del PAN y PRI votaron a favor
Por: Staff / La Voz
EL Congreso local del Estado de Nuevo León, voto a favor de que la tauromaquia y las peleas de gallos, sean reconocido como patrimonio cultural inmaterial del estado de Nuevo León.
La votación paso gracias a los votos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, mientras que los representantes de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo votaron en contra.
Adopta Monterrey y otras organizaciones pro derechos animales condenaron la misiva del congreso de Nuevo León, afirmando que estos eventos lucran del sufrimiento de los animales.
“Son actividades que solo benefician a un puñado de empresarios y que no representan ni la fuerza laboral de NL, ni entradas económicas significativas. Les recordamos que la violencia y la muerte de un ser vivo NO es sinónimo de diversión y mucho menos de cultura”, aseveraron.
La decisión de los políticos de Nuevo León contrasta con el estado vecino, Coahuila, que desde el 2012 tiene prohibida la tauromaquia y las peleas de gallos.